10 razones para utilizar Uelz en la gestión de cobros recurrentes

Para los negocios, hacer cobros online se ha convertido en una obligación más que en una opción. La revolución de los pagos online ha provocado que las empresas (sean del sector que sean y operen donde operen) necesiten orientar su venta hacia lo digital, ofreciendo múltiples métodos de pago online y las mayores comodidades para sus clientes. Pero aceptar pagos online implica mucho más que decidir la forma en la que se van a recibir los pagos de los compradores.

Cobrar online implica, entre otras muchas cosas, encontrar un sistema de gestión que logre automatizar, procesar y unificar todas las operaciones de cobro, y eso no siempre es fácil.

La oferta de procesadores, pasarelas, proveedores de servicios de pago, plataformas online…es tan amplia que muchas veces es costoso saber cuál es la más conveniente para tu empresa. Para hacerlo fácil hacemos un resumen de las 10 razones para utilizar Uelz en la gestión de cobros de tu empresa.

Beneficios de utilizar Uelz para pagos recurrentes y suscripciones

La complejidad de los pagos recurrentes hace que muchas empresas no se lancen a probar una estrategia de cobro por suscripción, pero lo que muchas tampoco saben es la cantidad de herramientas que existen para cobrar online y más concretamente para hacer cobros recurrentes online.

Las suscripciones se han convertido en la solución para las empresas que reciben pagos recurrentes de sus clientes, pero es cierto que la gestión de cobros cada mes es algo más compleja debido a las numerosas variables que rodean a los cobros recurrentes. ¿Qué pasa si un cliente se suscribe a mitad de mes? ¿Y si decide dar de baja su suscripción durante un tiempo? ¿Puedo calcular y emitir un cobro proporcional al tiempo que una suscripción está activa? 

Para resolver todas estas dudas hemos elaborado una lista con las ventajas principales de utilizar una plataforma de gestión de cobros para gestionar suscripciones online.

cobros-recurrentes

Flexibilidad y agilidad de tu empresa

El primer punto a destacar es que gestionar cobros con Uelz hace que tu empresa sea más ágil y flexible desde distintos puntos de vista. 

Por un lado, permite crear planes de cobro acordes a cada uno de los servicios que vendes, sin límite ni condiciones. Decide el tipo de pago (único o recurrente) y la frecuencia, selecciona el día de cobro y la forma en la que se emitirá el pago (completo o proporcional), y por último la forma en la que te pagará tu cliente. Todas estas acciones dan a tu empresa la agilidad que necesita para la gestión de cobros recurrentes.

Por otro lado, los clientes encuentran una opción de pago que les permite no preocuparse por tener que emitir un pago mes a mes, liberándoles de esa tarea.

software-gestion-cobros

Mayor escalabilidad

La automatización de gestiones, como lo es la gestión de cobros, permite escalar un negocio de manera más segura y eficiente. Esto significa que el crecimiento de la empresa no se verá comprometido por su funcionamiento. 

En este caso, asumir mayor carga de clientes, por ejemplo, no debe ser un problema para gestionar sus cobros. Al convertir tareas recurrentes, como los cobros mensuales, en tareas automatizadas es posible escalar la empresa sin problemas de gestión.

Para la automatización de la gestión de cobros, Uelz es una solución completamente escalable para negocios de todo tipo y también les permite trabajar como lo hacen grandes compañías con planes de suscripción.

Facilidad de uso e integración

El objetivo de utilizar una herramienta de gestión de cobros es liberar a la empresa de las tareas que implican esas gestión. Por eso mismo, integrar una herramienta destinada a reducir la carga de trabajo de la gestión de cobros no debe ser una complicación más, sino una solución. Y no puede “ser peor el remedio que la enfermedad". 

Uelz está pensado para ser una solución de rápida implementación si tienes conocimientos técnicos para hacerlo, pero también una plataforma para ser usada sin implementación alguna. Puedes adaptar la herramienta según lo que necesites en este momento.

Métodos de pago

Otra ventaja principal de Uelz a la hora de procesar cobros online son las posibilidades que ofrece en cuanto a métodos de pago. Siguiendo la línea de la fácil integración y uso, puedes ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes sin implementar técnicamente ninguno de ellos. 

¿Esto cómo sucede? Solo seleccionando los métodos que quieres tener disponibles en tu pantalla de checkout. De esta forma, evitas gastar tiempo y dinero en implementar cada una de las formas de pago y mantendrás la experiencia de compra de tu cliente actual con todas las formas de pago más demandadas del mercado.

formas-de-pago

Checkout

La experiencia de pago del cliente se mide por las facilidades que encuentra en el momento que hace su compra. Es ahí donde muchos de los procesos fallan y donde se produce el mayor churn rate. 

Contar con una plataforma de gestión de pagos es la ayuda que muchos negocios necesitan para ofrecer un checkout de diez. Con Uelz, además de gestionar cobros por tu cuenta, diseñas tu propio checkout para cobrar por tarjeta, recibo bancario, pago móvil o cualquier otro método de pago. Los métodos de pago disponibles se van actualizando constantemente.

Más ahorro y menos gasto

Un mayor control de la entrada de dinero en tu negocio implica también un mayor ahorro. Muchas veces, cuando los cobros se emiten desde distintas plataformas, se pierde la visión total de cuánto cuesta recibir cada cobro, tanto por las comisiones que se pagan a los procesadores de pago, como por el coste de las devoluciones o de gestión de disputas. 

Está demostrado que unificar la gestión de cobros en una sola plataforma supone un ahorro anual para cada empresa, ya que, en primer lugar, se paga una sola cuota anual por servicio y, en segundo, se tiene un mayor control de todas las transacciones de cobro y devolución que se producen a lo largo del mes.

Métricas y reportes

Uno de los valores más importantes de Uelz es la capacidad de unificar en un mismo sitio los datos de las distintas pasarelas de pago, pero además también de mostrarlos con mayor claridad. El acceso a la información es mucho más rápido y la visual cuenta con paneles que diferencian claramente las transacciones por ventas, cobros y clientes. 

Además, en el panel principal se recogen las métricas más importantes para el negocio e informes de ventas, como son las transacciones mensuales, el total de ventas exitosas, las devoluciones, el número de suscripciones activas... entre muchas otras.

informe-de-ventas

Mejora la retención de clientes

Ofreciendo una experiencia de compra y cobro fácil para el cliente se reduce el abandono y la tasa de churn. La gestión de cobros no solo es positiva para tu empresa, también lo es para tu cliente porque siente una mayor satisfacción al hacer su pago online en tu sitio web que en otros. Así se reduce el número de clientes insatisfechos con el proceso de compra y será más probable que repitan su compra o renueven su suscripción.

Reducción de los cobros morosos

La automatización de gestiones incluye también el reintento automático de cobros, con el que se reintentan recuperar los pagos fallidos por cualquier motivo. Si el cobro no ha resultado exitoso por falta de saldo en la tarjeta de tu cliente, por ejemplo, se emite de manera automática cada 24 horas sin coste adicional hasta que se consigue. 

Además, la plataforma de gestión de cobros actúa en muchas ocasiones como una herramienta de recuperación de impagos ya que con su tecnología consigue recuperar pagos y gestionar recobros.

Soporte inmediato por email y chat

A diferencia de otras compañías, el servicio de soporte de Uelz es inmediato y personalizado. Con Uelz no tienes que seguir interminables procesos para solicitar soporte o esperar a ser atendido. Los servicios de ayuda están disponibles siempre a través de chat online, email, teléfono o Whatsapp.

Método simple para automatizar pagos

La domiciliación bancaria es la forma tradicional que utilizan los negocios para recibir pagos recurrentes, pero la gestión de cobros va más allá de la simple emisión de recibos. La gestión de cobros implica un trabajo diario y manual que muchas empresas no pueden pueden dedicar a hacer. Tomar la decisión de automatizar los pagos recurrentes de tu empresa empieza por elegir la herramienta más adecuada para ello, y por este motivo Uelz es la opción más sencilla para hacerlo.

plataforma-cobros-online

Con una sola integración podrás disponer de múltiples métodos de pago que te permitirán automatizar pagos recurrentes, aceptar pagos internacionales, fraccionar pagos de grandes cantidades de dinero para hacerlos lo más cómodos posible, descargar archivos con todos los movimientos y transacciones... y en definitiva, automatizar las tareas manuales de manera unificada.

Descubre todas las funcionalidades de Uelz para gestionar cobros online desde una sola herramienta de gestión de cobros que te permite automatizar los cobros recurrentes de tu empresa sin complicaciones técnicas.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.