¿Qué es un e-wallet y cómo sacarle partido en tu ecommerce?

La tecnología ha conseguido hacer nuestra vida más fácil, dándonos nuevas formas de interactuar, comprar y relacionarnos. El teléfono móvil es ya un compañero indispensable para casi cualquier tarea de la vida cotidiana y las transacciones financieras son tan solo uno de los muchos ámbitos que se siguen sumando a la revolución tecnológica. 

Cada vez más, parece que el dinero en efectivo ha quedado como algo del pasado, y ya casi dos tercios de los consumidores prefieren pagar a través de medios alternativos al dinero en metálico. 

Pero el cambio que ha traído consigo la democratización de la tecnología no se queda ahí, los pagos a través del móvil, gracias a la tecnología sin contacto NFC, así como su sencillez y comodidad siguen ganando terreno a las tradicionales tarjetas de crédito. La realidad es que las ventas online a través del móvil ya han llegado a superar los 3.500 millones de dólares, un incremento de casi el 22% con respecto a las cifras de tan solo un año atrás. 

Con más de 5.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo, una cifra que también sigue creciendo, nada parece indicar que los volúmenes de ventas a través del móvil vayan a detenerse, por ello es importante contar con herramientas que nos faciliten los cobros vía móvil. Es aquí donde entran en juego las e-wallets.

¿Qué es un e-wallet?

Una gran experiencia de compra parte de la simplicidad, la comodidad y la rapidez. A la hora de pagar no pueden existir puntos de fricción donde nuestro cliente sienta frustración o falta de interés. Llevando esta premisa a su máxima expresión, los métodos de pago alternativos, como los e-wallets, tratan de simplificar al máximo todo el proceso de compra almacenando los datos de pago del usuario en la aplicación para agilizar la interacción, contribuyendo así a una mayor satisfacción desde el punto de vista del consumidor y una mejor tasa de conversión de visitas para los e-commerce. 

Un e-wallet es la forma en la que se conocen los monederos electrónicos o carteras digitales, una adaptación al mundo digital de la billetera de toda la vida. Sin embargo, en estas carteras virtuales podemos no solo almacenar de forma segura los datos de nuestras tarjetas de crédito, sino también otros documentos como entradas, billetes de avión o tickets de compra.

que-es-e-wallet

¿Por qué los usuarios prefieren hacer pagos con e-wallets o monederos electrónicos?

Los e-wallets aportan un plus de comodidad y sencillez a los consumidores. Imaginemos a una persona que puede comprar a través de su cartera virtual un billete de avión, una reserva en un hotel o hacer la compra en unos pocos clics, sin tener que introducir sus datos, sin claves y sin llevar nada más encima que su propio móvil. 

Ventajas de usar e-wallets en un ecommerce

Los monederos electrónicos o e-wallets funcionan como una aplicación móvil más, pudiendo ser de una entidad financiera o de una empresa especializada. Muchas fintech han desarrollado soluciones específicas para agilizar el pago móvil y la realidad es que hoy podemos encontrar multitud de e-wallets en el mercado.  

La sencillez de pagar de forma segura con el móvil, con tan solo un par de clics supone una revolución en los procesos de pago online. Si tenemos un e-commerce, estos monederos digitales facilitarán todo el proceso de pago online, optimizando los recursos, mejorando la conversión y aportando mayor valor al cliente. 

e-wallet-cartera-digitial

Todos sabemos lo que significa que un cliente llegue hasta el carrito de la compra de nuestra web, pero no termine realizando la transacción. Este, uno de los puntos más importantes para cualquier negocio online, puede ser fácilmente mejorado implementando formas de pago online a través del móvil. 

El aspecto de la seguridad es también crucial con respecto a los monederos electrónicos o e-wallets. Los pagos con wallet digital son incluso más seguros que las compras con tarjeta, ya que los datos almacenados están encriptados y las transacciones tokenizadas. Nuestros datos nunca están expuestos a internet, ya que cada transacción utiliza un token que sustituye la información vulnerable.

Los e-wallet más populares

Existen multitud de e-wallets disponibles , sin embargo, vamos a ver las más utilizadas y populares de todo el mundo. Aquellas imprescindibles que debemos poder integrar en nuestro negocio online:

E-wallet de Google Pay

Google Pay permite a consumidores y empresas gestionar pagos de manera rápida y sencilla, accediendo a tarjetas de crédito y cuentas bancarias en unos pocos pasos. Esta aplicación para Android es una de las más populares del mundo gracias a su integración con otros de los muchos servicios del gigante Google. Es utilizado por más de 420 millones de personas en más de 40 países y casi 1 millón de webs ya lo han integrado como forma de pago segura. 

E-wallet de Apple Pay

Apple Pay es el e-wallet de la empresa de la manzana, que ha crecido al calor del éxito mundial de los iPhone. Los smartphones Apple siguen siendo los líderes del mercado y por ello, cualquier tienda online necesita opciones para pagar con Apple Pay. Su tecnología de mínimo contacto y reconocimiento de huellas dactilares son puntos clave que pueden ayudar a mejorar nuestra tasa de conversión. Actualmente Apple Pay tiene más de 500 millones de e-wallets activas. 

cartera-virtual-e-wallet

 E-wallet de PayPal

Quizás una de las más conocidas por su antigüedad. PayPal ofrece un gran abanico de herramientas para gestionar pagos, vincular tarjetas y cambiar divisas. Hoy en día cuenta con más de 370 millones de cuentas activas, lo que le convierte en uno de los gigantes de la industria de las carteras virtuales.

E-wallet Click to Pay

Click to Pay es la cartera virtual que ha surgido de la colaboración de las empresas de tarjetas bancarias MasterCard, Visa, American Express y Discover. 

La característica clave de esta aplicación es la posibilidad de pagar online con tan solo un click con el móvil, eligiendo la forma de pago que prefiramos entre las que hayamos guardado previamente en el sistema. Proporciona un extra de rapidez y cuenta con las garantías de las redes de tarjetas más importantes del mundo. 

metodos-pago-e-wallet

¿Cómo aceptar pagos con e-wallet en tu web?

Para aceptar pagos con e-wallet en tu web tan solo necesitamos una herramienta de gestión de cobros adecuada que permita integrar y gestionar múltiples métodos de pago, entre los que se encuentre el pago con e-wallet. Utilizando un software que nos permita aceptar pagos vía móvil no solo podremos ganar eficiencia, sino que también podremos evitar el uso de otros dispositivos para cobrar con tarjeta sin TPV  para seguir recibiendo pagos a través de las tarjetas de crédito o débito más usadas, como MasterCard o Visa, además de domiciliaciones bancarias. 

También es imprescindible contar con un panel de gestión donde tener información de los pagos recibidos, las transacciones y donde llevar el control de nuestro negocio. 

monederos-electronicos-e-wallet

Como hemos visto, el crecimiento y la popularización de los e-wallets parece imparable. Para cualquier negocio o tienda online, disponer de un software de gestión de cobros que acepte pagos móviles es crucial para seguir el mismo ritmo que los consumidores. Además, la mejora en la eficiencia y en la tasa de conversión hacen que integrar los pagos con carteras virtuales sea una inversión de futuro, inteligente y eficaz. 

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.