Claves para optimizar el checkout de tu ecommerce

¿Sabrías decir cuáles son las claves de un proceso de compra óptimo para los usuarios? Existen muchas formas de procesar pagos online, pero no todas cumplen con los criterios mínimos que hacen de este proceso un trámite rápido y nada costoso para los clientes.

Todo negocio que sea capaz de ofrecer una pantalla de pago adaptada a las preferencias y necesidades de los usuarios, cómoda, sencilla y con todas las garantías de seguridad, será capaz también de aumentar sus ventas online gracias a esto mismo. Puedes descubrir cómo en este artículo.

¿Qué es la pantalla de checkout y por qué es importante?

La pantalla de checkout o página de pago es lo que encuentran tus clientes cuando deciden comprar y, por lo tanto, hacer un pago por tu producto o servicio. La culminación del proceso de venta se cierra con la decisión que toma el usuario al hacer clic en el botón de pago checkout.. Sin embargo, también es el punto más crítico de la venta, ya que todos los estudios apuntan que casi la mitad de las ventas caen en este momento decisivo.

El abandono del proceso de pago online es el problema más habitual al que se tienen que enfrentar los comercios online y se debe a causas muy diversas que abarcan desde la seguridad que genera ese pago online, hasta el número de pasos que hay que seguir para realizar la compra. Todas estas causas pueden ser detectadas de manera muy rápida, pero también pueden ser solucionadas del mismo modo.

Una página de checkout segura y personalizable será la forma de mejorar la experiencia de compra online de tus clientes, lo que también aumentará considerablemente las ventas online de tu negocio.

¿Cómo optimizar el checkout de tu negocio?

La experiencia de compra online óptima es aquella que tiene una tasa de abandono inferior al 10%. Lograr eso es posible aplicando algunos consejos sencillos pero muy efectivos y que además, podrás hacer por tu cuenta contando con las herramientas adecuadas.

Existen gestores de pagos online que ayudan a hacer esta tarea más sencilla gracias a que no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico para hacerlo. Los cambios son en apariencia muy pequeños, pero muy significativos en la práctica.

Pasos claros y sencillos

Si el proceso de pago en el checkout cuenta con más de cuatro pasos lo más seguro es que el usuario abandone la compra. Está comprobado que las páginas de checkout con cinco o más campos a completar tienen también una mayor tasa de abandono. La solución directa a este problema es reducir el número de campos que se deben rellenar, pero si eso no fuera posible lo mejor es presentarlos de forma progresiva con pasos bien delimitados, claros y concisos sobre cada uno de los puntos que componen el proceso de pago.

Resumen del pedido

Tener de manera visible durante el pago un resumen de la compra que se está haciendo facilita en gran manera la experiencia de cliente, porque estará seguro en todo momento de qué está comprando sin salir nunca de la pantalla de pago. El objetivo es mantenerlo ahí el mínimo tiempo posible, es decir, que efectúe el pago lo antes posible. Con un resumen de la compra evitarás cualquier desviación del usuario y no tendrá motivos para abandonar el proceso de pago.

Diseño responsive

Con un diseño de checkout dinámico que se adapta a todas las resoluciones de pantalla podrás ofrecer una experiencia de pago igual de fluida en móvil como en ordenador u otros dispositivos. Es bien sabido que las compras online se hacen prácticamente en cualquier momento y lugar, por lo que tener un checkout optimizado para el pago con móvil aumentará el tráfico y las ventas de tu negocio online.

Métodos de pago disponibles

Ajústate a las preferencias de tus usuarios ofreciendo los métodos de pago que más utilizan. Aceptar pagos online con tarjeta es algo que todos los comercios online hacen. Puedes diferenciarte de los demás ofreciendo otros métodos de pago que están cobrando popularidad como el pago fraccionado o también opciones de pago más tradicionales con la domiciliación bancaria SEPA. Puedes analizar qué métodos de pago utilizan más tus clientes según el país desde el que hace el pago, el importe medio de tus ventas o las tendencias de pagos que van surgiendo. Cuantas más opciones de pago ofrezcas en el checkout de tu ecommerce, más posibilidades de aumentar tus ventas obtendrás.

Garantías de seguridad

Lo más importante a la hora de cerrar una venta online son las garantías de seguridad que se ofrecen. Si bien es cierto que los clientes están más que acostumbrados a hacer compras online, sigue siendo necesario asegurar los datos personales y de pago de los usuarios al máximo. Mostrar sellos de confianza como PCI Compliance en el momento del pago harán que la confianza con tu sitio web aumente y hacer clic en el botón de pago del checkout será más sencillo. Para ello, cuenta con proveedores que te garanticen el cumpimiento de la normativa vigente.

Personalización de marca

A la hora de hacer un pago online en un sitio desconocido lo más recomendable es personalizar la página de checkout con tu identidad de marca (logotipo y colores corporativos).  Será una señal para los usuarios de que están haciendo su compra en una empresa confiable y segura. Esto, sumado a los logotipos de los proveedores de pago que utilices, harán que sea más fácil generar confianza en tus clientes y que el checkout sea un lugar en el que los usuarios confíen.

Tokenización

Ante pagos recurrentes, la opción más recomendada es la tokenización. Si un usuario hace compras de manera habitual, ya sea en pagos únicos o suscripciones, lo más cómodo para él será guardar sus datos de forma segura bajo un sistema de tokenización que encripta la información sensible. De esta manera, los ecommerce pueden almacenar los datos de una tarjeta en forma de token para futuras compras, lo que ahorra tiempo tanto a los comercios como a los compradores, siempre manteniendo la máxima seguridad. Este es el conocido "pago en un clic", una manera de poner en valor el tiempo de los compradores haciendo sus compras lo más rápidas posible.

checkout

El checkout de Uelz te ayuda a mejorar tus ventas

Ahora que conoces las claves para optimizar el checkout de tu ecommerce es el momento de llevarlas a cabo.

Encuentra la forma de hacerlo con Uelz, la plataforma de gestión de pagos que en solo 5 minutos te permite optimizar el checkout de tu negocio al máximo.

Crea el proceso de pago que más se adapta a tu negocio y clientes sin implementación técnica alguna, pero con las ventajas de las soluciones tecnológicas más avanzadas. Elige los métodos de pago que vas a ofrecer, publica tus productos o servicios y recibe pagos, toso en una misma plataforma.

Aumentar tus ventas es sencillo con estas claves. Mejora el checkout de tu negocio fácil, rápido y sin complicaciones técnicas.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.