Cómo generar confianza a tus clientes al hacer cobros online

Cada vez es más difícil demostrarle a los clientes que sus datos están seguros a la hora de hacer cobros online. En el mundo digital no hay garantías de nada y sabemos que existe el fraude. Alguna vez, quizás, hemos tenido alguna compra o venta duplicada o alguna compra o cobro desconocido.

Hoy en día, ningún consumidor compraría en una tienda online si tiene dudas sobre la protección y seguridad de sus datos. Como dueños de un negocio, tenemos que transmitir transparencia y claridad sobre estos temas para asegurarnos de que nuestros clientes y sus datos están a buen recaudo. Si nuestros usuarios confían en nosotros, tendremos un negocio próspero y rentable, ya que ellos confiarán en que haremos buen uso de sus datos y prestaremos un servicio acorde a nuestro negocio.

Razones para generar confianza en los clientes la hacer cobros online

La relación con tus clientes se basa en la confianza. Es por ello que para fortalecer la relación con ellos debes pensar estratégicamente cómo harás para generar confianza en los clientes que hacen sus pagos online. A continuación, te daremos algunas claves para que implementes en tu negocio que te ayudarán a generar confianza online a tus clientes al hacer cobros y generar ventas.

Un comercio electrónico seguro, igual a un negocio real

Para generar confianza en tus clientes, asegúrate de que la imagen que se transmite de tu negocio también lo sea. La confianza en ecommerce empieza por poner el logotipo, las imágenes del lugar, del equipo y de las oficinas o de los productos, son una garantía de confianza para los clientes. Además, hay que tener en cuenta que estos datos se tienen que actualizar lo máximo posible.

Respecto al diseño, también es significativo que tu web esté igual de actualizada que tus redes sociales, proyectar una imagen uniforme en todos los perfiles sociales con el mismo logo, tipografía y colores acordes a tu marca o negocio para que tus clientes puedan identificarte mejor y no tener dudas a la hora de realizar las compras que tú eres quién dices que eres.

Seguridad que se transmite en el diseño

Solo un buen diseño en tu sitio web puede transmitirle confianza a tus clientes. Imagínate una web que utilice imágenes en baja calidad, diferentes tipografías de diferentes fuentes, que tenga repleta la home de información y que esté desordenada... Un cliente nunca pondría sus datos bancarios o de tarjeta ahí. No hay que ser un experto en diseño pero sí puedes simplificar lo que muestres en tu web para que tus clientes se sientan a gusto y les inspires confianza a la hora realizar cobros online. Si no tienes buenas imágenes, no busques algunas estándares de baja calidad en Google, es mejor esperar a que tus mismos clientes generen contenido para ti.

Por otro lado, tampoco llenes de información innecesaria o confusa y generes desorden visual para tus clientes. Si todavía no puedes asegurar una web completa, puedes invitarlos a que contacten contigo por otras vías como teléfono, correo electrónico o Whatsapp y ofrecerles la información que necesitan de una manera más personalizada y confiable.

Comercio electrónico seguro: PCI DSS

Una garantía de seguridad online de verdad que evita el fraude online son los certificados PCI DSS, por ejemplo, que es necesario si vas a transaccionar con tarjetas de crédito o almacenar datos de tus clientes. Este certificado es el más seguro hoy por hoy en el entorno online, por ello, las empresas que estén certificadas con PCI DSS son fiables. Es importante buscar según tu negocio e industria qué es lo que puedes implementar para que el entorno online de tu negocio sea el más confiable.

Sumado a esto, todos los pagos y cobros online están protegidos por la normativa PSD2, que asegura el tratamiento seguro de los datos de los usuarios cuando hacen compras online.

Claves para generar confianza online

A veces puede parecer que tenemos muy claro qué es lo que nuestros clientes van a elegir o sus preferencias, pero muchas veces tenemos que simplificarles los procesos, y más cuando son online, porque en el último paso pueden abandonar el carrito y no finalizar el proceso de compra.

Diversidad en métodos de pago

Si en tu negocio tienes la posibilidad de ofrecer distintos métodos de pago para hacer cobros online, aprovecha esa oportunidad y aprende todas las configuraciones y herramientas que ofrece cada método o pasarela de pago. Además de ser mucho más conveniente para tus clientes, obtendrás mejores y mayores oportunidades de venta si tienes un método de pago que ofrecer a cada tipo de cliente en tu negocio. La flexibilidad en cuanto a las posibilidades de pago, además de la propia seguridad online que tenga cada una de ellas, simplifica el proceso de decisión de los clientes y es mejor a la hora de generar confianza en los clientes. Así como ofrecer opciones de pago recurrente seguras en los casos de negocios por suscripción.

software-cobros-clientes

Errores sí, pero pocos

Algunos de los errores más comunes de un ecommerce es la falta de velocidad cuando el sitio pesa mucho y almacena mucha información de los productos, por ejemplo. Pero este no es el mayor problema ni el más grave, ya que es algo técnico que se puede mejorar con la ayuda de un equipo informático o con mejoras de rendimiento en general.

Los errores que no deberías cometer son aquellos que son sencillos y básicos: errores de gramática, puntuación o mala redacción en cualquier parte de la web. Esto no ayuda a generar confianza en los clientes. Un lenguaje simple, con palabras cortas y claras, es la base de un sitio web cuidado, que se entiende y es transparente, donde no hay dudas para los clientes.

Opinión de clientes

¿Has pensado en incluir las opiniones de clientes? Una opción muy utilizada es con un apartado en tu web donde puedas poner las reseñas que tus clientes dejan en Google. Las opiniones y reseñas de compradores felices pueden ser fundamentales para aquellos clientes que aún no te conocen, o no están seguros de que eres un negocio legítimo o confiable.

Lo ideal sería publicar tres o cuatro opiniones reales de clientes contentos que hayan subido imágenes o que tengan un unboxing del producto o aporten contenido adicional. ¿Por qué? Esto impulsará tus ventas, reduciendo la brecha de indecisión de los clientes que no te conocen. La mejor publicidad es la que te hacen los clientes contentos, así que hay que aprovecharlos al máximo.

Comercio electrónico seguro

En una sola palabra: actualización. ¿De qué se trata? Lo fundamental de entender y apuntar aquí es la actualización de los contenidos en tu sitio web. Si hubo ajustes de productos, ediciones limitadas, ventas agotadas, nuevos lanzamientos, etc., tienes que actualizarlo. No puedes pretender generar confianza si la última actualización de tu web ha sido hace seis meses o más. Procura tener siempre lo más actualizado posible los contenidos publicados, ya que no sabes cuándo los clientes estarán entrando a tu web a ver qué vender. Por eso mismo, tienes que estar al día con todo, para no perder ninguna oportunidad de venta por falta de confianza online

confianza-clientes

No al SPAM

Ya sabemos lo tediosa que es la publicidad en general y, en particular los anuncios invasivos en internet. Descuentos, promociones, beneficios exclusivos... son algunas de las estrategias de marketing que más se utilizan para conseguir clientes que nos compren, y para ello estamos dispuestos a ofrecer membresías gratis y hasta productos con coste cero. Pero, hay que tener en cuenta que toda publicidad que hagamos online y todo el spam que generemos pueden generar (y generan) el efecto contrario al que queremos: el rechazo de los clientes.

Es muy fácil, si no somos cuidadosos, caer en la trampa del marketing. Si ofrecemos muchos productos con grandes descuentos generamos desconfianza, ya que el cliente puede pensar que el beneficio es demasiado bueno para ser cierto, o que probablemente pueda ser una estafa. Si queremos generar confianza en los clientes y que consuman nuestros productos, tenemos que ser lo más profesionales que podamos. Lo simple y el no abuso, en este caso, es la clave de lograr nuestros objetivos de fidelización.

comercio-electronico-seguro

Confianza de los clientes en los cobros online

Sé accesible con tus clientes. No hay nada mejor que demostrarles que pueden contactarte dónde y cuándo quieran y que pueden encontrarte en diferentes plataformas y redes sociales. Si brindas todos tus datos de contacto, tus clientes confiarán más en ti, ya que no tienes nada que ocultar. Pueden hacer un double-check si tienen dudas y fijarse en tus otros perfiles sociales.

Ten en cuenta que tus clientes confiarán en tí si estás a disposición de ellos, a través de diferentes canales para que se contacten y conozcan más sobre el negocio. Es importante tenerlos actualizados, y acorde un canal con otro para que no genere el efecto contrario de dudas. Mantente actualizado en todos los canales donde tu cliente se encuentre y bríndale la mejor atención online para poder asesorarlo.

Si quieres lograr ventas exitosas y clientes felices, la seguridad online y la confianza que transmitas en tu sitio web o tienda online a tus clientes será fundamental. En las compras seguras por internet, generar confianza online resultará en una mejora de la relación con los clientes y en los resultados de ventas de tu negocio.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.