Cómo cobrar online a mis clientes para vender más

El aumento de los negocios que operan online es una realidad en auge desde el año 2020 y la pandemia mundial que trajo consigo.

Es muy común tener un negocio físico y querer expandirlo de manera digital para disfrutar de todas las ventajas que supone vender online productos y servicios. O emprender directamente en un negocio online por lo fácil que es.

Sea cuál sea el caso, es normal no saber por dónde empezar para poder cobrar online.

¿Cómo cobrar por internet?

Si quieres empezar a recibir pagos por internet, debes tener claro tu tipo de negocio: si vendes productos o servicios, si recibes pagos recurrentes, el ticket medio de compra, etc. Todos estos aspectos te indicarán cuál es el método de pago que más te conviene para empezar a recibir pagos online.

Además, vender online cuenta con una serie de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta

Ventajas de vender online

Pagos internacionales

Cuando das acceso a tus productos a través de internet abres el mercado a todo el mundo. Cualquier persona, sea cuál sea la parte del mundo en la que viva,  puede adquirir lo que ofreces a través de tu página web. Es cierto que hay que pensar en el cambio de divisas, pero en un mundo globalizado como el actual, los proveedores de pago online y plataformas de pago online ya cuentan con ello.

Más seguridad y más control

Para poder vender online existen regulaciones mínimas que protegen a los clientes de una empresa y a la propia empresa contra el fraude. Por ello, y a pesar del miedo que aún tienen muchas personas a realizar pagos online, es la manera más segura de comprar.

Eso sí, debes estar al tanto de la regulación PCI Compliance como la RGPD

Además, queda todo registrado, de manera permanente, por lo que hacer inventario, cierres fiscales o simplemente comprobar datos, es mucho más sencillo.

Cobro disponible 24 horas

Vender por internet no tiene barreras geográficas, pero tampoco de horario. Es posible realizar una compra en cualquier momento del día, lo que hace que las ventas aumenten considerablemente.

Desventajas de vender online

Comisiones por cobrar online

Los procesadores y plataformas de pago online son un servicio que hay que pagar y se hace en forma de comisiones. Las comisiones por recibir pagos online, varían según el método de pago utilizado, y suelen cargar con ellas los emisores del cobro, es decir, el propietario del negocio.

Integración de diferentes pasarelas y procesadores de pago

Para poder integrar distintos métodos de pago online hay que integrar las pasarelas y procesadores de pago al sitio web, algo que normalmente requiere una fuerte inversión en tiempo y dinero si se hace sin una plataforma de gestión de cobros online que medie entre tu página web y los métodos de pago que elijas.

Métodos de pago online

cobros por internet

Tal y cómo hemos comentado anteriormente, antes de elegir cómo empezar a cobrar online, es importante conocer el negocio. Son muchos los aspectos que influyen a la hora de elegir diferentes métodos de pago online para ofrecer a tus clientes. Los métodos de pago más comunes son los siguientes:

Método de pago 1: tarjeta de crédito (física o e-wallet)

Para aceptar pagos con tarjeta de crédito lo que necesitas es un TPV virtual. Esto es lo equivalente al datáfono que hay en las tiendas físicas, solo que en versión online.

Pero si además quieres ofrecer otros tipos de métodos de pago que utilicen tarjeta de crédito, como el “pay by link” (pago a través de enlace) o “pay by QR” (pago con QR), lo ideal es que te hagas con una pasarela de pago

Las pasarelas de pago son un software que se integra en la página web a través de código y conectan la cuenta bancaria de tu negocio con el método de pago escogido por el cliente. Un ejemplo muy común es Stripe.

Método de pago 2: recibo bancario SEPA

La domiciliación bancaria o recibo bancario a través de la aplicación Besepa ha avanzado mucho con respecto a la manera clásica de hacerlo. Ahora es posible automatizar este cobro, eliminando la firma inicial y todos los procesos manuales (envío y actualización mensual del excel).

Esta alternativa es perfecta para servicios recurrentes, ya que la comisión es bastante baja. Como contraindicación destacamos la limitación geográfica (es aplicable solo en la zona euro).

Método de pago 3: suscripciones /pagos recurrentes

Cuando ofreces un servicio o producto que debe pagarse de manera recurrente, debes elegir un proveedor de pago o plataforma de pago que te permita gestionar y automatizar este proceso y simplificarlo al máximo.

Si el cobro en estos casos se automatiza, es una ventaja tanto para ti, que te olvidas de gestionar el mismo cobro mes a mes, como para el cliente, que simplemente debe encargarse de tener dinero en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Tanto stripe como recibo SEPA son perfectos para este tipo de cobros online.

Método de pago 4: pago en cuotas o pago a plazos

El pago en cuotas, pago a plazos o pago financiado (buy now pay later) está escalando posiciones desde que plataformas como Klarna o Clearpay dan acceso a esta posibilidad a todo tipo de negocios online. Este tipo de método de pago es muy útil cuando el ticket de cliente es elevado.

El pago financiado funciona de la siguiente manera: el cliente adquiere un producto o servicio en tu sitio web,  la financiera paga al comercio el importe total de la compra, mientras que financia sin intereses al cliente, permitiéndole pagar a este en 3 o 4 cuotas y asumiendo todo el riesgo de la transacción.

Las comisiones de este tipo de servicio suelen ser bastante elevadas.

plataforma-cobros-online

Ofrecer todos los métodos de pago para poder cobrar online en una sola plataforma de cobros online

¿Y si tuvieras la posibilidad de aunar todos los métodos de pago online en una única plataforma? 

Las comisiones y la instalación son las dos desventajas más destacadas a la hora de empezar a cobrar online. Con Uelz tienes la posibilidad de ofrecer múltiples métodos de pago (Recibo SEPA, tarjeta bancaria, cobro financiado)  para empezar a cobrar online de manera instantánea, ya que no es necesario el uso de código para su uso.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.