Pay by link. La forma de pagar online con Uelz

Las opciones de pago online se han multiplicado estos últimos años y ofrecer la mejor experiencia de pago a los clientes es la forma que tienen muchas empresas de retener y asegurar sus compras.

Hoy más que nunca los negocios se tienen que adaptar a las exigencias de los clientes, pero por suerte existen herramientas que hacen esta tarea mucho más sencilla. A través de un link de pago que funciona igual que un enlace al uso se pueden recibir pagos online sin la necesidad de tener una página web y, al mismo tiempo, con todas sus ventajas.

¿Qué es un link de pago?

Un link de pago es la forma de recibir pagos online. Esto significa que, a través de un link como el de cualquier página web, se puede recibir un pago online sin la necesidad de tener una web propia. Esto supone una gran oportunidad para todos los negocios que no necesitan una web por la responsabilidad y trabajo que supone mantenerla actualizada, pero que sí quieren vender online. Para ello, contar con links de pago personalizado que se envían directamente a los clientes o se comparten por redes sociales, abre un enorme abanico de posibilidades para recibir pagos online.

Vender online es más sencillo cuando cuentas con una herramienta que, además de permitir publicar y vender servicios online, también ofrece la forma más sencilla de compartir esos servicios: enviar un link de pago. Uelz, como plataforma de gestión de pagos online, ofrece esta opción como su principal forma de cobro porque sus ventajas y oportunidades para los negocios online son infinitas.

Pay by link, ¿por qué cobrar por link de pago?

El llamado "pay by link" es una tendencia en alza para los comercios online porque facilita la experiencia de compra online de los clientes. Se trata de una herramienta de pago rápida, segura y fácil  para los clientes con cualquier de los métodos de pago que ofrece Uelz (tarjeta, domiciliación bancatia SEPA, móvil...).

El pago móvil también es uno de los que más fuerza está tomando, así que enviar un link de pago orientado hacia el pago desde el móvil es también un motivo para empezar a utilizar el enlace como una opción de pago online. Además, es otra manera de recibir pagos online desde métodos de pago que los usuarios tienen en sus dispositivos. Lo que hace más accesible cada compra. Por otro lado, también se pueden personalizar hasta el punto de obtener enlaces de pago únicos que puedes activar y desactivar cuando desees. O, por el contrario, mantener activos para aceptar compras en un mismo enlace.

El cliente elige cuándo hacer el pago y también de qué manera con las opciones que ofrezcas. Lo más habitual es el pago con tarjeta, pero cada vez más los clientes exigen nuevas opciones de pago online que les resultan más rápidas y cómodas. Además, también la forma de conseguir cobrar con tarjeta sin TPV.

pago-por-enlace

Ventajas de vender con un enlace de pago

Cobrar por un link de pago presenta muchas ventajas, tanto para los clientes como para el negocio que recibe los pagos. Es fundamental encontrar herramientas que garanticen la mejor experiencia para ambos, y es que el pago por enlace es la indicada para ello. Algunas de los beneficios de recibir pagos online por un enlace de pago son:

  • Es un canal de venta propio para cualquier negocio que no tenga página web (o no la necesite) pero que quiera vender online.
  • Las ventas pueden iniciarse desde cualquier canal de comunicación online (redes sociales, correo electrónico, mensajería directa...)
  • Funciona con cualquier método de pago (tarjeta de débito o crédito, domiciliación bancaria SEPA, pago con móvil o pago fraccionado).
  • Su rapidez lo hace perfecto para pagos únicos o pagos recurrentes.
  • Checkout personalizado a la empresa, lo que refuerza su fiabilidad y lo integra en el flujo comercial sin fricción.

¿Cómo enviar un link de pago?

Una vez tienes un link de pago de tu servicio, existen muchas formas de compartirlo con los clientes y cobrar online. Ya sea por medios más sociales como Instagram o más tradicionales como el clásico mensaje SMS. La forma directa de utilizarlo consiste en copiar y pegar el enlace de pago en la plataforma o canal elegido. Así de simple.

Las opciones son tan diversas que más de una se adaptará a tu negocio y, por supuesto a tus clientes. Es importante no perder el foco de compartir un link de pago: hacer el proceso de compra sencillo para los clientes, así que elegir el canal de comunicación que ellos realmente utilizan es la forma de hacerlo.

enlaces-de-pago

Enviar link de pago por Whatsapp

El principal canal de comunicación de la actualidad es la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Es cierto que ya se ha hablado de una nueva funcionalidad que integra pagos en la propia plataforma, pero no todos los dispositivos pueden hacer uso de ella.

El pago por Whatsapp es posible de una forma muy sencilla solo con enviar un enlace de pago directamente por el chat. Si tu negocio tiene un trato personal con sus clientes utilizando este canal de comunicación, será muy sencillo enviarles el link de pago a su teléfono. Una vez entren en el enlace, accederán desde su móvil directamente al checkout de la compra. También puedes crear ofertas o promociones exclusivas para tus contactos.

Enviar link de pago por Email

Cuando la comunicación de los clientes se hace de forma más automatizada o en masa, es habitual enviar correos electrónicos. Así, enviar enlaces de pago por email puede ser otra opción a la hora de activar sus pagos online. Desde el móvil o el ordenador es muy sencillo acceder a un enlace y abrirlo en el navegador, desde el cual también entrarán al checkout de pago.

Compartir link de pago por Redes sociales

El llamado "social selling" fomenta la venta online utilizando las redes sociales como la plataforma principal de venta. Las más utilizadas para ello son Instagram y Facebook. Ambas disponen de funcionalidades dirigidas a ello, pero no siempre son adecuadas para todo tipo de negocios, ni permiten vender a aquellos que no tienen una página web. Vender por redes sociales puede hacerse también de destinas formas según la plataforma elegida o el número de servicios que se vendan.

Las formas más comunes de hacerlo es a través de publicaciones copiando y pegando el enlace de pago en el cuerpo de texto de los posts o enlazando los mismos, a través de MD (mensajes directos) con los usuarios interesados en comprar o bien dejando un enlace de pago fijado en la biografía del perfil. Esto último puede ser de manera puntual con los distintos enlaces únicos de cada servicio o creando una página de inicio con Linktree, una opción especialmente útil cuando no se tiene página web donde se recogerán todos los enlaces de pago activos del negocio.

Enviar link de pago por SMS

Enviar un enlace de pago también es posible con los métodos más tradicionales de comunicación. El clásico SMS es muy utilizado para comunicarse con los clientes de manera más oficial o incluso con aquellos que no tienen redes sociales. Desde un mensaje de texto se puede enviar un link de pago que se abrirá en el navegador y permitirá al cliente introducir sus datos de pago. Existen herramientas que se encargan de automatizar el envío de esta clase de mensajes a bases de datos de clientes, lo que puede facilitar la tarea.

¿Cómo crear un link de pago?

Crear un link de pago con Uelz es algo muy sencillo, porque se generan automáticamente cada vez que se publica un servicio.

Para comenzar debes acceder a la sección Servicios, crear uno nuevo con los detalles del plan que prefieras (pago único o suscripción, periodicidad del cobro, etc.) y por último publicarlo.

Una vez que esté público, el link de pago se habrá generado automáticamente y podrás copiarlo en el portapapeles las veces que necesites. Cuando lo copies podrás utilizarlo de la forma que hayas elegido (enviarlo por mensaje o correo electrónico, compartirlo por redes sociales...). En resumen:

  • 1. Crea un servicio y asigna un plan de pago.
  • 2. Publícalo.
  • 3. El link de pago se generará automáticamente.
  • 4. Copia y comparte el enlace de pago.
  • 5. El cliente recibirá el link de pago y accederá al checkout donde podrá introducir sus datos de pago.
gestion-cobros-online

Los links de pago de Uelz te ayudarán a vender online, pero también a llevar un control unificado de todos los distintos enlaces que generes y compartas. Crea tu primer link de pago gratis en menos de 5 minutos, compártelo y descubre la forma más sencilla de recibir pagos online.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.