Qué es Uelz y por qué es diferente de una pasarela de pago

A lo largo de los últimos años, los hábitos de consumo han estado cambiando. Y aunque la tendencia de compra a través de medios online ya estaba aumentando, la pandemia y su confinamiento marcaron un punto de inflexión bastante importante a su favor. La facilidad de compra, los métodos de pago contactless (a la hora de evitar el contacto como medida preventiva de contagio por Covid-19) y evitar la retirada de dinero en efectivo de los bancos, han sido los principales motivos para ir dejando atrás el pago en negocios físicos y pasar al gran abanico de métodos de pagos digitales que encontramos a nuestra disposición.

El cambio en los hábitos de pago de los consumidores, sin duda, ha llevado también a muchos negocios a necesitar digitalizarse, ya que los negocios más tradicionales que no se adaptan a la era digital difícilmente se mantienen a flote hoy en día. Y en este camino hacia la digitalización de un negocio, empiezan a aparecer palabras cómo sitio web, pasarelas de pago, cobro con tarjeta, cookies, procesador de pagos, etc. que ya nos resultan familiares, pero que debemos tener claros a la hora de permitir a nuestros clientes pagarnos de manera online.

Cuando los negocios deciden pasar a digitalizarse, piensan en tener un sitio web y cobrar con tarjeta. Pero las opciones para hacer compras online son infinitas y empiezan por implementar una pasarela de pago. Es muy importante conocer todas y, sobre todo, saber gestionar y controlar toda la entrada de dinero a nuestro negocio.

¿Qué es una pasarela de pago?

La mayoría de los negocios tradicionales se encuentran en una transición importante hacia la digitalización. Primero deben crear un sitio web que les dé visibilidad y el siguiente paso sería preguntarse cómo procesar los pagos a través de internet, es decir, implementar una pasarela de pago en su sitio web. Bien, lo primero que se necesita saber es que es una pasarela de pago.

Una pasarela de pago es la herramienta que conecta el procesador de pagos con tu cuenta bancaria, lo que te permite recibir el dinero de una manera digital y sin ningún tipo de esfuerzo o trámite burocrático. Su funcionamiento es bastante sencillo: el comprador introduce los datos de su tarjeta de crédito, la pasarela de pago comprueba que no hay riesgo de fraude y que la conexión es segura y envía la orden de compra. Finalmente, el dinero entra en la cuenta del vendedor sin que él tenga que hacer nada.

¿Cómo funciona una pasarela de pago? Una pasarela de pago no es un procesador de pagos

Los procesadores de pagos van de la mano de las pasarelas de pago. Son complementarios y no funcionan el uno sin el otro. Además, son indispensables para hacer efectiva la transacción. Un procesador de pago es la herramienta que permite que la información fluya a lo largo de un canal de pago que se compone de un comprador, un banco emisor, un banco receptor y un vendedor. Un procesador de pago funciona tanto con el terminal de pago en un negocio físico, como con una pasarela de pago en un negocio online.

pasarela-de-pago-web

Ventajas de usar una pasarela de pago

Disponer de una pasarela de pago web, te ofrece muchas posibilidades que van más allá de procesar pagos por tus productos y servicios. Entre las muchas ventajas de transaccionar a través de página web con pasarela de pago, destacamos las siguientes:

  • Tus clientes pueden pagarte a cualquier hora y casi desde cualquier lugar. Configurar una pasarela de pago en tu comercio online te permite poder cobrar por tus servicios en cualquier momento y desde casi cualquier parte del mundo. Sí que es verdad que el comercio online no limita tu negocio al lugar físico dónde esté operando, sino que abre las fronteras geográficas a todo el mundo. Pero, las pasarelas de pago no siempre pueden operar en todos los países, ya que tienen limitaciones en materia de regulación en algunos lugares.
  • Puedes procesar pagos recurrentes. Esta es sin duda una de las mejores ventajas. Poder automatizar los cobros que se efectúan cada cierto periodo (pagos semanales, mensuales, quincenales, trimestrales, anuales...) supone un gran ahorro de tiempo y dinero para los negocios. Esto es perfecto para aquellos negocios que operan con suscripciones (como Netflix) o con cuotas mensuales como clases particulares, gimnasios, clubes deportivos, etc.
  • Mejora la experiencia de compra del consumidor. Si algo tienen en común la mayoría de pasarelas de pago es que son muy sencillas de utilizar para los usuarios de un negocio y además son capaces de generar confianza en pagos online. Están pensadas para que las transacciones se efectúen de una manera fácil y rápida, a pesar de lo complejo del proceso y de la cantidad de agentes que participan en él. Esta sencillez brinda a tu negocio dos grandes ventajas: en primer lugar una experiencia de compra satisfactoria para el cliente, lo cual aumenta la probabilidad de que vuelva a adquirir tu servicio o producto en un futuro y, en segundo lugar, menor tasa de abandono del carrito, es decir, terminar de efectuar la compra completa.
  • Máxima seguridad en las transacciones. Son muchas páginas las que permiten transacciones online pero no todas cumplen con la legalidad y las prácticas éticas sobre protección de datos y seguridad. Para un usuario, es muy importante que cuando introduce sus datos a la hora de pagar por un servicio (y datos tan sensibles como son los datos de pagos) haya seguridad de por medio. Si cuentas con una pasarela de pago, estás protegiendo a tu negocio y a tu usuarios de fraudes gracias al cumplimiento de la normativa PSD2, entre otras.
  • Validación del pago en tiempo real. Las pasarelas de pago te darán información de si una transacción se podrá realizar o no y, en caso negativo, el porqué, casi al momento de haberse realizado. Esto te permitirá tomar acciones con respecto a esos cobros no exitosos y poder arreglarlos.

Desventajas de las pasarelas de pago

Por otro lado, las pasarelas de pago también tienen algunas desventajas:

  • Implementar una pasarela de pago no siempre sencillo. Por norma general, las pasarelas de pago están pensadas para que sean implementadas por un programador o una persona con conocimientos técnicos. El gran inconveniente de esto es que se depende de una tercera persona a la hora de implementar algún cambio o que haya algún desajuste.
  • Cada pasarela de pago tiene sus propias limitaciones. Hay muchas pasarelas de pago disponibles y no todas iguales, por lo que es muy común que lo que te puede ofrecer una, no lo pueda ofrecer otra y viceversa. Por ejemplo, las hay que se enfocan más en la seguridad, otras son más sencillas de instalar, otras tienen comisiones más bajas, otras operan en más sitios a nivel geográfico...
  • Comisiones por cada transacción. Las comisiones por cobro con tarjeta suelen ser superiores a otros métodos de pagos, por eso a veces supone una desventaja para los usuarios. Aún así, esta comisión se compensa por la agilidad y velocidad de cobro y también porque te ahorras otras comisiones como la comisión por devolución.

Uelz: una plataforma de gestión de pagos que va más allá de una pasarela de pago

Es muy común que surjan dudas con respecto a "qué es Uelz" y "en qué se diferencia de una pasarela de pago" ya que a simple vista ambas guardan muchas similitudes.

implementar-pasarela-de-pago

El primer punto que debemos tener en cuenta es que Uelz es una plataforma de gestión de pagos, es decir, se complementa con la pasarela de pago para ofrecer un servicio más completo para la gestión de los cobros de un negocio.

Trabajar con una herramienta que te ayude a la gestión de pagos como Uelz se diferencia de una pasarela de pago en 3 puntos:

  • Configuración sin código ni conocimientos técnicos. Uelz está pensado para que sea igual de fácil de configurar que plataformas que usa todo el mundo como Facebook. No son necesarios conocimientos técnicos ni de programación, ya que funciona con integraciones sencillas a través de links de pagos seguros. Podrás aceptar pagos con tarjeta de crédito en menos de 10 minutos sin necesidad de implementar una pasarela de pago en tu página web por tu cuenta.
  • Dispones de varias pasarelas de pago en un mismo lugar. Cuando un pago se efectúa a través de Uelz, la plataforma ofrece varias pasarelas de pago cuál es la que mejores condiciones reúne (como menor comisión, funcionamiento en algunos países, velocidad de ingreso del dinero a la cuenta del vendedor) para hacer efectiva la transacción. Esto hace que puedas disfrutar de todas las pasarelas de pago y sus métodos de pago desde un solo lugar, haciendo una única configuración y registro, y aprovechando las mejores ventajas de cada una.
  • Una visual clara de los datos de tu negocio. Aunque ya existen pasarelas de pago que ofrecen algunos datos sobre tu negocio, con Uelz, puedes personalizar las gráficas que más se adapten a tu proyecto y diseñar a tu gusto el panel de control con un par de clics.

¿Qué se puede hacer con Uelz? Estas son algunas de sus mayores ventajas

Ayuda a la gestión de cobros

Cuando hablamos de que Uelz es una plataforma de gestión de cobros, es porque su función no es otra que ayudar a empresas a gestionar los pagos que reciben por ofrecer un producto o servicio. Esta gestión va mucho más allá del hecho de permitir el flujo de dinero de un banco a otro sino, en acciones que complementan todo lo que ya sabe hacer una pasarela de pago: visual clara de un negocio, poder tomar acciones sobre los pagos realizados, permitir a los clientes elegir cómo quieren pagarte, automatización de cobros, elección de la pasarela de pago que va a realizar cada transacción en beneficio del negocio y el cliente, facilidad de uso para el dueño del negocio y para sus propios clientes...

Rápida configuración de tu plataforma

Puedes empezar a usar Uelz y disfrutar de todas sus ventajas simplemente introduciendo tu correo y una contraseña. El resto de pasarelas de pago piden una gran cantidad de datos antes de poder conocer bien si sus prestaciones son perfectas para ti. Con Uelz, podrás investigar sus funcionalidades y probar totalmente gratis cómo funcionan. Podrás recibir pagos seguros en pocos minutos. Se han simplificado los procesos de configuración en comparación con otras pasarelas de pago para que se pueda realizar en minutos.

Control total de tu negocio

Uelz te permite disponer de un mayor control de tu negocio ya que te ofrece una visual muy clara sobre sus datos. Puedes personalizar el panel de control con la información que consideras relevante tener en cuenta. Además, con respecto a los cobros, tienes listados actualizados de todos los servicios contratados, los productos vendidos y los pagos efectuados. Si en algún momento existe algún problema con alguna transacción, el sistema continúa intentando efectuar ese cobro de manera automática, aunque es posible tomar acciones instantáneas sobre ese cliente o pago (informar al cliente del problema, interrumpir el servicio de ese cliente...). Esto ayuda a reducir la tasa de morosidad y el tiempo y dinero que se emplea volviendo a emitir esos cobros.

Mejora la experiencia de compra de tus consumidores

Con Uelz, los consumidores hacen sus pagos de una manera muy cómoda y sencilla. Además, solo tienen que meter los datos la primera vez que van a adquirir el producto o servicio, después los datos se guardan de manera segura para poder efectuar pagos recurrentes o para cuando quiera volver a disfrutar de lo que tu negocio ofrece. Además, el cliente tiene acceso a su propio panel de control donde puede ver sus compras, descargarse sus facturas, activar o pausar suscripciones...

Seguridad en todas sus transacciones

Contar con una herramienta como Uelz protege a tu negocio y a tus clientes, además de gestionar los pagos, ya que estás operando bajo las normativas GDPR de protección de datos y estamos certificados con el sello PCI DSS, que permite almacenar, procesar y transmitir datos de los clientes de manera segura, tal como impone la normativa vigente para poder operar con tarjeta de crédito a través de pasarelas de pago.

métodos de pago

Múltiples métodos de pagos en una plataforma

Ofrecer a tus usuarios gran variedad de métodos de pagos te da una gran ventaja frente a tus competidores. Con Uelz, tus clientes pueden pagarte con una gran variedad de métodos de pago:

  • Pago único con tarjeta de crédito: la transacción más sencilla ya que es el cliente el que tiene que introducir los datos de su tarjeta de crédito para hacerla efectiva. Uelz simplifica la acción de procesar pagos tanto para el cliente como para el vendedor.
  • Pago por suscripción: es decir, automatizar cobros. El pago se efectúa automáticamente de manera periódica sin que nadie tenga que hacer nada. El cliente podrá activar, pausar o cancelar sus suscripción cuando deje de disfrutar del servicio o producto.
  • Pago fraccionado por Klarna o Clearpay: Klarna y Clearpay permiten fraccionar el pago en 3 y 4 veces respectivamente sin intereses al cliente, mientras que el vendedor obtiene el dinero íntegro de la compra en el momento que esta se efectúa.
  • Domiciliación bancaria SEPA: con Uelz, puedes agilizar el proceso administrativo para cobrar con domiciliación bancaria. La base de datos de los clientes y los pagos que deben realizarse se mantiene actualizada de manera automática. Solo tendrás que descargar el archivo y enviárselo a tu banco.
Uelz unifica todo ofreciendo flexibilidad y facilidad a todos sus usuarios

La gran ventaja de usar Uelz frente a elegir trabajar con una única pasarela de pago, es que con Uelz ofrecerás a tus clientes más flexibilidad a la hora de adquirir tus productos o servicios, lo que aumenta la confianza y mejora la experiencia de compra. Además, no necesitas saber cómo funciona una pasarela de pago porque solo tienes que registrarte en una sola plataforma para acceder a todas. Donde, además, tendrás datos claros sobre tu negocio y podrás tomar las mejores decisiones para hacerlo crecer.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.