2022, un repaso de todo lo que ha pasado en Uelz

El año 2022 ha sido un año de mucho trabajo, cambios y, sobre todo, muchos logros. El equipo ha crecido, nos han concedido premios y espacios donde hemos dado a conocer nuestro proyecto en diversas partes del mundo, y hemos aprendido con cada prueba. Pero si algo ha caracterizado a este año ha sido la motivación y el crecimiento constante.

Si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado en solo un año. Por eso, no nos podemos ni imaginar todo lo que nos depara el 2023.

Enero: nace Uelz

En enero de 2022 nace el proyecto de Uelz, así como toda su identidad corporativa y nombre. A raíz de la experiencia con una startups anterior, se desarrolla la idea de facilitar los cobros y pagos online a todo tipo de empresas digitales sin que tengan que invertir su tiempo en implementar cualquier opción de pago. Empezamos poco a poco, pero con un objetivo muy claro: solucionar la gestión de cobros online. La aventura de crear un producto de cero comienza.

gestion-de-cobros

Junio: lanzamiento del MVP

El equipo tech consigue lanzar en tiempo récord la primera versión de Uelz. Nuestros primeros usuarios tienen la oportunidad de gestionar sus cobros online a través de links de pago, el core del proyecto en aquel momento. El objetivo era testar el producto lo más rápido posible para encontrar fallos, corregirlos y sobre todo, mejorar el producto en usabilidad y funcionalidades gracias al feedback de los usuarios.

Finalistas South Summit 2022

En nuestro primer año de vida somos seleccionados en el South Summit como finalistas en la categoría de Fintech & Insurtech. Después de superar varias fases del proceso de selección, Uelz fue elegida de entre más de 3000 candidatas, de las cuales el 70% eran internacionales. Gracias a llegar a la fase final, celebrada entre el 8 y el 10 de abril en Madrid, asistimos como una de las 100 startups finalistas, lo que significó un enorme reconocimiento para nuestro producto y equipo, así como una validación de que lo que estábamos haciendo tenía sentido.

uelz-startup

Uelz, una de las 15 fintech más prometedoras del año

Una vez más, encontramos una validación de nuestro proyecto de la mano de El Referente, quien nos anuncia como una de las 15 fintech españolas más prometedoras del año. Ya éramos consciente de la proyección de Uelz, pero con los acontecimientos de ese mes nos dimos cuenta del potencial del proyecto en el ecosistema actual. Esta clase de reconocimientos son un elemento muy motivador para todo el equipo.

Octubre: lanzamos una segunda versión del producto

Después de unos meses de pruebas, decidimos lanzar una versión más evolucionada del producto con funcionalidades nuevas que nos sugirieron los usuarios. Las herramientas de buscador de nombres y filtrado de listas, fueron unas de las primeras mejoras que implementamos en Uelz para hacer la gestión más sencilla, facilitando al máximo el uso de la plataforma.

Noviembre: checkout de integración rápida

En noviembre lanzamos una versión más avanzada de Uelz con un checkout sin código listo para ser integrado en casi cualquier página web en menos de 5 minutos. Nuestro objetivo en todo momento es ofrecer una solución capaz de crear una experiencia de cobro sin esfuerzo para nuestros usuarios y que no genere fricción a sus clientes, y con el checkout de integración rápida lo hemos conseguido.

checkout-tienda-online

Diciembre: Maria Luke, mejor emprendedora del año

Nos acercamos al final del año con un nuevo reconocimiento para nueva compañía, esta vez, de la mano de Startup Valencia quien, en su evento anual organizado junto al Ayuntamiento de Valencia para premiar a los proyectos de los emprendedores locales, otorgaron el premio a mejor emprendedora del año a nuestra CEO María Luque. En este evento, aprovechamos la ocasión para reivindicar la necesidad de visibilizar a las mujeres en el ecosistema emprendedor en general.

uelz-cobros-online

Cerramos el año con 1063 usuarios únicos, 2575 transacciones exitosas y más de 140€ en operaciones dentro de la plataforma. Unas cifras que reflejan todo el esfuerzo del año, y que son solo el comienzo de todo lo que está por venir en el 2023.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Publicaciones relacionadas

Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.