María Luke, CEO de Uelz, premio a la mejor emprendedora de 2022

La VII edición de los premios Valencia Startup Awards se celebró el pasado lunes 16 de diciembre en el Espai Rambleta con el objetivo de reconocer el talento que se mueve dentro del ecosistema emprendedor de la ciudad de Valencia.

Dos mujeres fueron galardonadas entre los premios más importantes de la noche

Estos premios, pensados para impulsar los proyectos de los emprendedores locales, estaban organizados por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Startup Valencia. 

En total se repartieron 55.000 euros divididos en 11 premios divididos en categorías sectoriales y 3 premios especiales, entre los que se encontraba el premio a mejor emprendedor o emprendedora del año, y fue el que recibió nuestra CEO María Luque.

El premio más importante de la noche valorado en 12.000 se lo entregaron a la startup GoKoan, la app de estudio que genera itinerarios de aprendizaje personalizados y que está liderada por una mujer: Clara Torrijos Martínez.

El tercer premio especial, mejor startup en fase seed se lo llevó la empresa Therminer, una solución sostenible para recuperar para el consumo más del 92% de energía generada en los centros de datos.

María Luke señaló la necesidad de dar más visibilidad a las mujeres del ecosistema emprendedor

Durante su discurso, nuestra co-founder y CEO agradeció el reconocimiento y la visibilidad de su proyecto en unos premios tan importantes. Además destacó la labor del equipo, compuesto en su mayoría por mujeres.

No obstante subrayó que no fueron muchas las mujeres que subieron al escenario de la Rambleta, no solo a recoger premios, sino ni siquiera como líderes de las startups invitadas. Además reivindicó la necesidad de visibilizar a las mujeres en el mundo emprendedor, porque “cada vez somos más (mujeres emprendedoras) y necesitamos apoyo”

Una velada muy divertida presentada por el humorista valenciano, Eugeni Alemany

Los organizadores eligieron como maestro de ceremonias al humorista valenciano Eugeni Alemany, que sin duda hizo de la velada un evento muy divertido y ameno.

Interactuó con los representantes de distintas startups en el escenario con un toque de humor y dándole visibilidad a los distintos proyectos.

Para cerrar la noche, invitaron a los asistentes a una deliciosa cena tipo cocktail.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.