Tendencias de pagos online para aplicar en 2022

La pandemia ha acelerado los cambios en el entorno digital. Hoy los consumidores optan por soluciones rápidas para realizar sus compras online: que sean más flexibles, fáciles de usar y que ofrezcan métodos de pago online claros y seguros. El desafío de todos los comercios o negocios online que reciben pagos online es adaptarse cada vez más a las necesidades de sus clientes y usuarios. Por eso te contamos las tendencias en pagos online para el año 2022 que debes conocer.

Tendencia de pago 1: cobros automáticos

La primera tendencia mundial en métodos de pago es el aumento de los cobros automáticos y las ventas mediante suscripción. Algo importante a tener en cuenta, es que para que una transacción sea exitosa y aprobada, los flujos de pago tienen que ser fiables y seguros de principio a fin. Con una plataforma de cobros, estas operaciones se automatizan de una manera fácil y segura tanto para el emisor de pagos como para el cliente. ¿Te has imaginado el aumento de ingresos que podría suponer esto para tu negocio?

Tendencia de pago 2: métodos de pago alternativos

En un mundo como el de hoy, en pleno auge de la revolución digital y el fácil acceso a Internet a través de dispositivos móviles, tablets y ordenadores; las marcas no pueden darse el lujo de perder una oportunidad de venta al no tener métodos de pago alternativos acordes a las necesidades de sus consumidores. Ejemplos de métodos de pago alternativos como PayPal y Bizum, están más en auge cada día y son los que eligen muchos de los consumidores.

El mundo se ha centrado en los dispositivos móviles, y lo que está en juego es tener al menos las principales opciones de pago móvil disponibles. Pagos online más rápidos y seguros, conveniencia para los consumidores, un lugar para los recibos, etc. Los beneficios son infinitos. Sin embargo, hay algunas barreras para implementar estos métodos de pago alternativos, entre ellas la falta de confianza online de muchos usuarios ante métodos de pago menos conocidos.

Software-de-cobros

Tendencia de pago 3: sin efectivo

Con la llegada de 2022 el efectivo se usa cada vez menos. Cada vez estamos más cerca de un mundo sin monedas ni billetes. Las fintech como Uelz, y aquellas tecnologías aplicadas a actividades financieras y de inversión, han experimentado un crecimiento exponencial. El mercado actual (y del futuro) es más flexible y rápido e incluso cada día más cómodo para los usuarios. La tendencia es no tener que ir a las tiendas físicas a realizar tus compras, por lo que no cabe duda de que los pagos online son la principal fórmula de venta para los negocio.

Tendencia de pago 4: sistemas biométricos

La seguridad como punto de partida. Parece obvio, pero a partir del gran aumento del mercado electrónico y la digitalización de pagos online, bancos, e información, la identificación biométrica se ha logrado posicionar como la mejor herramienta para autenticar la identidad de todos los usuarios. La tecnología se basa en reconocer una característica física, intransferible e irremplazable de las personas.

Estos mecanismos de reconocimientos ya se utilizan en muchos pagos online hoy en día. Identificación de huella dactilar, reconocimiento facial, escáner de rostro o incluso reconocimiento de voz, son algunos de los métodos más innovadores. En cualquier caso, todos los métodos de pago actuales cumplen con la normativa PSD2 de seguridad para regular los pagos online dentro de la UE.

Tendencia de pago 5: criptomonedas

Ya habrás oído hablar de las criptomonedas como tendencia de pago, seguramente incluso como incluso como método de pago online.

Empezó con Bitcoin y cada día son más las monedas virtuales disponibles en el mercado. La característica principal es que este sistema es de los más seguros y sofisticados del mundo, y cada vez son más los negocios online que ofrecen el pago con ellas. Sabemos que aún no es de uso generalizado, pero va a dar de qué hablar pronto debido a que el uso de la tokenización va en aumento en muchos ámbitos de nuestro día a día.

tendencias-en-pagos

Tendencia de pago 6: contactless

Los métodos de pago sin contacto continuarán en ascenso y serán más populares, ya sea desde el móvil o los dispositivos vestibles de los clientes (relojes u otros dispositivos). Códigos QR, links de pago, los pagos P2P y el uso de tarjetas virtuales en las ewallets, batirán nuevos récords en en próximo año.

El 90% de los bancos en España, ya han implementado soluciones para pagos online instantáneos entre personas. Bizum es la que más ha crecido hasta ahora, pero se proyecta que se llevará a todos los métodos de pago disponibles en el mercado. En definitiva, los consumidores exigen pagos fáciles, rápidos y seguros marcados por los métodos de pago contactless.

negocio-online

Tendencia de pago 7: pago a plazos

Compra ahora y paga después. El nuevo boom entre los jóvenes que hacen pagos online y buscan métodos de pago para dividir sus compras. Cada vez son más las personas que eligen métodos de pago online a plazos (en general son 3 plazos y sin intereses) y si no has pensado aún en implementar una solución así para tu negocio, este es el momento. Para los consumidores de hoy, resulta muy conveniente fraccionar los pagos y será de gran ayuda para tu negocio con más posibilidades de alcance y oportunidades de negocio.

Top tendencias: pagos online para tus clientes, aumento de los cobros automáticos y métodos de pago contactless

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en los clientes de nuestro negocio, es saber qué métodos de pago están usando y cuáles prefieren. Desde Uelz hemos comprobado que los clientes, en lo que a pagos se refiere, son cada vez más digitales y que la manera de gestionar un negocio y proveer servicios también tiene que ser digital.

Herramientas como Uelz facilitan la gestión de cobros online de tu negocio y también los pagos online de tus clientes. Esto se traduce en un sistema más conveniente, rápido y seguro para ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.