Los métodos de pago online más seguros

La cantidad de cobros online que se hacen diariamente no ha dejado de crecer año tras año, con un aumento interanual del 7'7%. En el año 2021 casi el 80% de los usuarios de internet hicieron alguna compra online, lo que significa que la mayoría de ellos utilizan internet para comprar (OSI, 2022).

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de hacer una compra online es la seguridad del pago. Garantizar un pago seguro aumenta la satisfacción de la compra, así que para que un cliente se sienta tranquilo y repita sus compras en tu tienda online hay que conocer los métodos de pago más seguros para que su compra sea ideal.

¿Qué es un pago seguro?

Diferenciar un pago seguro de uno que no lo es puede resultar complicado en algunas ocasiones, pero hacerlo evitará muchos problemas futuros y posibles fraudes online. Por eso mismo, hay que empezar por saber que un pago seguro es aquel que protege los datos de compra de los usuarios y que garantiza transparencia y claridad a lo largo de todo el proceso de pago, ya sea por los métodos de pago que acepta como por el uso que hace de los datos bancarios del cliente.

Una de las formas más rápidas para detectar si un ecommerce garantiza el pago seguro en su plataforma es con los sellos oficiales que muestran en su checkout y página web. Tener sellos de confianza significa que se siguen protocolos de buenas prácticas que garantizan la protección de los datos sensibles y comunican en todo momento a los usuarios que el lugar donde están efectuando su compra está verificado.

En este sentido, es fácil reconocer si un sitio web es fiable gracias a los distintos elementos que podemos encontrar. Uno de los signos más significativos se encuentra en la url del sitio web. Es imprescindible encontrar al inicio de la url el protocolo de seguridad HTTPS, el cual establece una conexión segura entre el servidor y el usuario, garantizando así que los datos de pago introducidos en la compra online serán tratados en un entorno seguro y de forma cifrada. Sumado a esto, los certificados como el PCI DSS demuestran los protocolos de seguridad a los que la empresa se ha sometido para hacer cobros online.

¿Cuál es el proceso de un pago seguro online?

El proceso de un pago seguro por internet no se inicia al introducir los datos de pago, sino que se hace mucho antes. En el momento de entrar en el sitio web y elegir el producto o servicio que se va a comprar es cuando lo usuarios deben comprobar si el lugar donde se realizará será un pago seguro o no. Así como ofrecer métodos de pago online seguros y conocidos.

Algunos de los elementos más llamativos a la hora de comprobarlo ya los hemos mencionado, como la presencia de sellos de confianza, pero también existen muchos otros componentes que harán de una web un sitio donde hacer pagos seguros online. Los más sencillos de localizar son la visibilidad de datos de contacto de la empresa, así como la disponibilidad de un servicio de soporte que ofrezca la ayuda necesaria ante cualquier contratiempo durante el proceso y, por último, la variedad de métodos de pago que ofrezca. También es muy útil encontrar reseñas reales sobre sus productos y servicios o que cuenten la experiencia de compra de otros clientes.

pago-seguro-web

Por otro lado, consultar los documentos de términos y condiciones de la empresa ayuda a asegurar la validez de la tienda online debido a que es de obligado cumplimiento tenerlos actualizados y públicos.

Una vez se ha comprobado que el sitio web cumple con los requisitos de privacidad y protección de los consumidores y con la normativa vigente para garantizar la seguridad en las transacciones del comercio electrónico, se inicia el proceso de pago donde intervienen dos actores principales. Por una parte, la entidad bancaria que emite el pago y, por otro, la pasarela de pago que comprueba esa información. Cuando ambos reciben una respuesta positiva se efectúa el pago a través de los sistemas de pago por internet.

El proceso de un pago seguro por internet no se inicia al introducir los datos de pago, sino que se hace mucho antes.

¿Por qué es importante garantizar un pago seguro?

Las grandes tiendas online ya cuentan con la confianza de los clientes, pero un comercio más pequeño, nuevo o menos conocido necesita dotar de garantías extra al sitio web para demostrar al usuario que se trata de un negocio legítimo preocupado por la seguridad del consumidor y ofrecer pagos online seguros.

Dado que los fraudes online están a la orden del día, es bien sabido que las compras online deben generar confianza para que los consumidores se sientan seguros al realizar pagos seguros. Por eso mismo, contar con los sellos de confianza de distintas entidades y métodos de pago certifica que los datos del negocio son reales, es decir, que efectivamente está registrado como una empresa.

Métodos de pago online seguros

Actualmente encontramos en el mercado una gran variedad de métodos de pago online que garantizan la seguridad de los compradores, pero es cierto que algunos sistemas de pago por internet cuentan con mayores niveles de seguridad. Estos son algunos de ellos ordenados de mayor a menor.

Pago online seguro con tarjeta de crédito o débito

Es una opción segura siempre que se utilice en una plataforma de pago certificada. Al necesitar de datos personales y sensibles de pago expone la información más que otros métodos, pero si se utiliza en sitios web donde la seguridad online es prioritaria el pago será completamente seguro.

Pago online seguro con e-wallet

Las tarjetas virtuales o de prepago permiten realizar pagos seguros online al no necesitar estar asociadas a ninguna cuenta bancaria. Esto hace que sea de las formas de pago más seguras para comprar por internet y también de las más cómodas para el usuario, ya que se llevan en el móvil.

pago-web-es-seguro

Pago contrareembolso

Utilizando este método de pago se garantiza que hasta que no se reciba la compra, el usuario no pagará por la misma, guardando su dinero de forma segura. Si la compra no sale según lo previsto se puede solicitar un reembolso rápidamente. La forma de pago más conocida y utilizada para este método es PayPal.

Recibo bancario

El adeudo directo SEPA se trata del método de pago más tradicional y que cada vez está perdiendo peso en los pagos online, pero que continúa siendo una de las opciones disponibles para ofrecer pagos seguros online. Su fiabilidad está asegurada porque depende de entidades bancarias.

Garantizar pagos seguros online

Las plataformas de pago como servicio intermediario entre las pasarelas de pago y los compradores son la forma más segura de proteger los datos y evitar fraudes. Por eso mismo, unificar distintos métodos de pago por internet, además de aumentar la confianza de los usuarios, es también una manera de aumentar efectivamente la seguridad en un ecommerce.

La plataforma de pago se encarga de gestionar las transacciones entre los distintos actores que intervienen desde que se inicia la transacción por parte del cliente, hasta que se autoriza por parte de la entidad bancaria.

pago-online-seguro

La seguridad online en un ecommerce es un aspecto principal para vender en internet. Sin ella, los usuarios no confiarán lo suficiente como para dejar sus datos de pago, lo cual supone un lastre para crecer online. Conocer los elementos y los métodos de pago online seguras que hacen de un sitio web un sitio seguro hará que los pagos lo sean también.

Prueba gratis Uelz, la plataforma de gestión de cobros que cuenta con las garantías de seguridad online necesarias para ofrecer compras seguras por internet, así como todas las formas de pago online que dará la confianza que tus clientes necesitan.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.