Actualización Enero 2023: novedades de Uelz

Seguimos trabajando para mejorar tu experiencia con Uelz. Por eso, este mes de enero, hemos incorporado nuevas funcionalidades y utilidades que te serán de gran ayuda para recibir cobros online en tu negocio.

Ahora puedes añadir las condiciones de tus servicios en el checkout de pago, configurar la fecha de vencimiento de tus suscripciones e implementar el checkout en tu página web con más facilidades. Conoce más sobre cada una de estas nuevas funciones en este artículo.

Nuevas funciones

Términos y condiciones de tu negocio

Una de las primeras mejoras que hemos hecho es la relativa a la política de Términos y Condiciones (T&C) de tu negocio. Es decir, el documento que se encarga de informar al comprador de todas las condiciones del servicio y que este acepta al hacer el pago.

Es muy importante que tus clientes sepan en todo momento a qué están accediendo cuando contratan y consumen tu servicio. Con la nueva actualización de Uelz tienes la opción de enlazar tu documento de Términos y Condiciones con solo copiar y pegar un enlace. Para ello tendrás que tener subido tu archivo a una url de tu web, o también puedes crear un enlace específico subiendo el documento a la nube, como por ejemplo a Google Drive.

Para adjuntar tu documento debes entrar al apartado Configuración de tu cuenta de Uelz. Después a la pestaña Pasarela de Pagos, y allí finalmente podrás añadir los Términos y Condiciones de tu negocio. Con esta acción, tu documento T&C será visible en el checkout de pago de cualquiera de tus servicios. Tus clientes los aceptarán automáticamente al hacer el pago y podrán acceder a ellos haciendo clic en el enlace.

uelz-funcionalidades

Fecha de vencimiento

Las suscripciones también han sufrido una nueva mejora relacionada con la configuración de los planes de pago recurrentes.

Con la casilla de Vencimiento podrás establecer la duración de tu plan de suscripción, la cual se dejará de cobrar una vez pasados los ciclos de facturación que consideres. En otras palabras, cuando configuras tu plan de pago puedes elegir la fecha de vencimiento del plan para que, después de pasar ese tiempo, no se hagan más cobros a los suscriptores.

Esta opción es realmente útil para servicios con estacionalidad, cursos, suscripciones por tiempo limitado, fraccionar pagos... y, en definitiva, cualquier pago recurrente que necesite detenerse en un momento concreto, pero sin la necesidad de estar pendiente de pausarlo o cancelarlo de manera manual.

Podrás configurar el vencimiento de tu plan cuando crees un nuevo plan de pago, y este estará condicionado por la periodicidad que elijas. Por lo tanto, en primer lugar debes decidir cada cuanto tiempo se van a emitir los cobros (frecuencia diaria, semanal, mensual o anual) y después elegirás cuántos ciclos deben pasar para que se detenga la suscripción. Esto último está representado en "ciclos de facturación". Si tu suscripción es mensual, por ejemplo, y defines su vencimiento después de 6 ciclos de facturación, la suscripción dejará de cobrarse cuando pasen 6 meses.

planes-pago-uelz

Avisos de vencimiento de la tarjeta

Desde ahora, se enviarán mensajes automatizados a tus clientes para recordarles que actualicen su método de pago cuando este esté cerca de su vencimiento. Con esta acción esperamos mejorar todavía más la gestión de cobros de tu negocio, ya que aumentaremos la comunicación con tus clientes para que estén al tanto del estado de sus datos de pago.

Durante el mes previo a la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito o débito, se hará un envío de 3 comunicaciones vía email para recordarles que en ese periodo de tiempo deberán actualizar su método de pago para seguir utilizando con normalidad su servicio pagando la suscripción cada mes. Así, no tendrás pagos fallidos causados por tarjetas caducadas. Aunque eso sí, tus clientes serán los encargados de hacer esta actualización por su cuenta.

pagos-tarjeta

Tabla de errores Checkout

Para hacer todavía más sencilla la integración del checkout, hemos creado una tabla que contiene todos los errores que pueden darse al integrar el widget en tu página web, así como la manera de gestionarlos.

Puedes encontrar la tabla completa en la pestaña Integración rápida del apartado de Configuración de tu cuenta, justo después de las instrucciones para integrar tu checkout.

cobros-automatizados-uelz

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades de la gestión de cobros online 📩

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Publicaciones relacionadas

Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.