RETO: controlar la gestión de cobros y clientes
Cuando conocimos la escuela Ipar Surf & Skate estaban desbordados con la gestión de sus cobros y clientes, hasta el punto de que se les fue de las manos.
Y cuando decimos que se les fue de las manos es que, literalmente, hacían toda la gestión de cobros a mano y un día perdieron toda la información de los cobros y ventas de su empresa.
Trabajar frente al mar tiene muchas ventajas, pero en el País Vasco las condiciones meteorológicas producen algún que otro temporal en la costa que pone en peligro todo lo que se encuentra por su camino, y con Ipar no hubo excepción…
Más horas de clase, más alumnos y, por lo tanto, más facturación (Ander Alberdi, CFO de Ipar Surf & Skate)
El viento se llevó por delante todos los papeles y post-its en los que Iñaki, Ander y su equipo apuntaban a sus clientes y sus correspondientes cobros mensuales. ¿Resultado? Todo se perdió y se desató el caos. ¿Qué alumnos han pagado? ¿A qué curso estaba apuntado cada uno? ¿Le dijimos a esa persona que no habíamos recibido su pago?
Desde ese día, decidieron tomar cartas en el asunto para digitalizar la gestión de cobros y buscar una herramienta online que les permitiera cobrar a sus alumnos a la vez que a llevar el control de todas las personas que hacían pagos.
Además, los sistemas manuales con los que empezaron, ya nos les servían porque el negocio no paraba de crecer. A más alumnos, más cantidad de datos que gestionar y más tareas que llevar a cabo cada día.
SOLUCIÓN: automatizar la gestión de los cobros recurrentes
Como en muchas escuelas y centros deportivos, Ipar ofrece clases grupales y particulares de distintos niveles y con diferentes horarios para cada disciplina. Lo que requiere un auténtico trabajo de logística para organizar a todos los grupos y profesores.
Y lo mismo ocurre con los cobros. Los precios son distintos y una vez que un alumno se inscribe a un curso mensual puede hacer los pagos de forma trimestral o anual, por ejemplo. Y eso implica una preocupación para ambas partes: el alumno y la escuela.
Las horas que antes invertíamos en gestionar cobros, ahora las podemos dedicar a ofrecer más horas de clase, lo que da más flexibilidad de horario a nuestros clientes (Iñaki Zabala, CEO de Ipar Surf & Skate)
La solución que implementó Ipar fue la automatización de los cobros recurrentes, ya que es la forma principal en la que sus alumnos hacen los pagos: mes a mes.
Primero, empezaron a cobrar con domiciliación bancaria por recibos SEPA automatizados, y poco a poco se han lanzado al cobro con tarjeta hasta tener el 100% de sus suscripciones automatizadas a través de este método de pago.
FUTURO: controlar la gestión de cobros y clientes
Hoy cuentan con más de 200 alumnos y tienen el 100% de sus suscripciones automatizadas, con toda la información centralizada en un único lugar con la ayuda de Uelz.
Esto les está permitiendo centrarse en su negocio y hacer lo que mejor saben: enseñar a sus alumnos a surfear 🏄🏼♀️ y manejar el skate 🛹 como verdaderos profesionales.
¿Quieres hacer como Ipar Surf & Skate? Pásate a la automatización de pagos recurrentes con Uelz.