¿Qué es el BNPL? La última tendencia en métodos de pago

Compra ahora y paga después es la tendencia en métodos de pago que está triunfando entre los jóvenes bajo las siglas BNPL (Buy Now Pay Later). Ofrecer la posibilidad de hacer una compra online pagando en cuotas es muy atractivo cuando los tickets son altos o si no se quiere hacer un pago del importe total en ese mismo momento.

Recibir pagos BNPL es una opción muy rentable para los negocios, ya que trae numerosos beneficios para sus ventas. Descubre cómo puede ayudar este método de pago en tu negocio de una manera muy sencilla.

¿Qué significa "Buy Now Pay Later" (BNPL)?

El llamado en inglés "Buy Now, Pay Later" (BNPL) hace referencia a un nuevo sistema de venta basado en el aplazamiento de los pagos de las compras. En su traducción literal hablamos del "compra ahora y paga más tarde", entendiendo esto como una forma de comprar productos sin hacer un desembolso de dinero en el mismo momento.

El auge de este método de pago se encuentra, en su mayoría, en los ecommerce y beneficia tanto a los consumidores como a los propios negocios. Más adelante veremos sus ventajas en detalle, pero en términos generales supone una forma de hacer pagos financiados sin recurrir a los métodos de financiación tradicionales (bancos o entidades similares). Abre una nueva puerta a las compras online, pues facilita los pagos de importes altos con las facilidades de las cuotas y las comodidades de las compras online.

Buy Now Pay Later (BNPL) es la respuesta a las necesidades de los compradores del siglo XXI, que necesitan un nuevo sistema de venta adaptado a su situación actual.

¿Por qué surge el Buy Now Pay Later (BNPL)?

Con el aumento de las compras online, especialmente durante y después de la pandemia, se ha popularizado el uso de este método de pago y no es de extrañar.

Las tendencias de compras, pagos y ventas se han transformado en la última década debido a todos los acontecimientos financieros, sociales y tecnológicos que se han ido sucediendo. La crisis económica, por ejemplo, ha provocado que los compradores (sobre todo jóvenes) no quieran endeudarse como sí se hacía en generaciones anteriores, cuando lo más habitual era solicitar métodos de financiación a bancos con tarjetas de crédito o préstamos.

Esta práctica ha quedado prácticamente obsoleta entre los jóvenes millenials y generación Z. No obstante, siguen teniendo esa predisposición consumista, incluso mayor que la que tenían generaciones anteriores, dadas las facilidades que se tienen ahora con las compras online. Con este panorama, donde compras, financiación y ecommerce conviven, ha surgido el llamado Buy Now Pay Later (BNPL) como respuesta a las necesidades de estos nuevos consumidores.

buy-now-pay-later

¿Cómo funciona el BNPL?

Buy Now Pay Later (BNPL) tiene un funcionamiento tan sencillo que se resumen en realizar una compra hoy, pero pagarla en los próximos meses. El comercio que quiera ofrecer esta posibilidad en las ventas a sus clientes solo tiene que integrar en el checkout de pago de su página web.

Para hacerlo, solo tiene que activarlo desde su plataforma de gestión de cobros o solicitarlo al proveedor de pagos que utilice. Una vez lo haga, esta opción estará disponible en el checkout y el cliente podrá elegirlo como forma de pago. Desde ese momento, el cliente decidirá qué método de pago quiere utilizar, uno directo o el "compra ahora y paga más tarde".

Si se hace una compra con la opción Buy Now Pay Later (BNPL), el coste de la compra se dividirá para pagar a plazos en 3 o 4 cuotas sin intereses. Esto significa que el comprador solo tiene que asegurarse de tener el dinero de la cuota correspondiente cada mes antes de que se pase el cargo. El pago fraccionado reduce el importe de la compra, por lo que es realmente útil para aquellos que prefieran comprar a plazos sin endeudarse ni pagar ningún tipo de comisión, ya que las comisiones generadas por el BNPL corren a cargo del vendedor.

Por su parte, el comercio recibe la cantidad íntegra de la compra cuando se realiza la transacción. Esto sucede gracias a que el proveedor de pago encargado de gestionar esa venta BNPL adelanta el dinero al vendedor para que este disponga en todo momento del dinero de sus ventas. No obstante, este tendrá que pagar las comisiones que cargan los procesadores de pago por cada pago fraccionado, es decir, por cada transacción.

metodos-pago-online

Beneficios del "Buy Now Pay Later" (BNPL)

La opción Buy Now Pay Later es claramente muy ventajosa para los usuarios, ya que les permite pagar a plazos cualquier compra online, pero también es muy interesante para los vendedores por diversos motivos. El principal y más repetido es que aumenta la tasa de conversión de los usuarios de varias formas. En gran parte, porque elimina el factor precio de la ecuación. Aunque el dinero que cuesta un producto es decisivo para hacer una venta, ya no lo es tanto la disponibilidad inmediata de ese dinero. Cualquier persona puede pagarlo a su ritmo en cómodos plazos, lo que aumenta así la conversión. Por otro lado, el proceso de pago financiado es mucho más rápido, por lo que tampoco supone una fricción en el proceso de compra.

También es una forma efectiva de aumentar el valor de los tickets medios, ya que permite a los compradores aumentar el importe de sus compras sin problemas de financiación. Los servicios BNPL ayudan a aumentar los ingresos de los vendedores sin comprometerse en los retrasos de los pagos ni similares. Reciben el total de las ventas por adelantado por parte de la empresa BNPL, asegurando el pago completo.

Empieza a recibir pagos BNPL (Buy Now Pay Later) para aumentar los métodos de pago que aceptas en tu negocio, así como incrementar las ventas online utilizando la forma de pago de moda entre los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Utilizamos Cookies propias y de terceros en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Nos ayudan a comprender mejor cómo se utiliza nuestro sitio para adaptar el contenido e incluir anuncios personalizados.